Bachillerato Shangri-lá


En continuidad con el proyecto educativo del Colegio José Antonio González Peña, y con el compromiso de que nuestros estudiantes egresen preparados para su ingreso al nivel Superior, el colegio ha implementado estrategias que fortalezcan su formación integral: conocimientos, deportivo, cultural y apostólica.

 

PERFIL DE EGRESO:

 

El perfil de egreso del alumno bachiller, complementa la formación necesaria en los cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y media superior. Los aprendizajes que ya fueron determinados y que corresponden con las competencias del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.

 

  1. Lenguaje y comunicación
  2. Pensamiento matemático
  3. Exploración y comprensión del mundo natural y social
  4. Pensamiento crítico y solución de problemas
  5. Habilidades socioemocionales y proyecto de vida
  6. Colaboración y trabajo en equipo
  7. Convivencia y ciudadanía
  8. Apreciación y expresión artísticas
  9. Atención al cuerpo y la salud
  10. Cuidado del medio ambiente
  11. Habilidades digitales

 

PLAN DE ESTUDIOS:

 

El plan de estudios está basado en competencias, donde el modelo de enseñanza es centrado en el aprendizaje, por lo tanto se busca enfrentar al alumno a proyectos reales, que contribuyan a generar habilidades, destrezas y actitudes esperadas según el nivel y el avance.

Sin-título-2

 

Las estrategias utilizadas en el aula son: el desarrollo de proyectos integradores, donde los estudiantes deben relacionar intencionalmente los conocimientos adquiridos en su trayectoria académica, por otro lado, se fomenta el trabajo en equipo, solidaridad, convivencia y valores entre los mismos jóvenes.

 

En el tema del idioma extranjero como es el caso del inglés, el trabajo por niveles permite dar un seguimiento gradual de cada estudiante.

 

En cuanto al apostolado, al ser un colegio católico, en el nivel bachillerato se propicia el amor a Dios y la importancia de su presencia en la vida del individuo, se promueve la experiencia misionera, donde los estudiantes que participan tienen la oportunidad de observar, convivir, compartir, enseñar, valorar al prójimo y tener un encuentro con Cristo.

 

AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (BACHILLERATO):

 

El alumno habrá cumplido con el 100% de materias oficiales que indica la Dirección General de Bachillerato, requisito indispensable para poder ingresar a la educación Superior.

 

UN POCO MÁS DE NUESTRA SECCIÓN:

 

El horario que atendemos a nuestros estudiantes es de 6:50 a 15:00 de lunes a viernes, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Educación de Veracruz. Además contamos con Talleres Culturales y Deportivos dentro de los que se encuentran:

Culturales:

  • Ballet folclórico
  • Baile moderno
  • Coro
  • Video digital
  • Ecotecnias
  • Pintura

Deportivos:

  • Basketball Raptors González Peña
  • Voleibol
  • Football

 

NUESTRA SECCIÓN CUENTA EN SU PROYECTO EDUCATIVO CON:

 

  • Atención psicopedagógica que se encuentra integrada por el departamento de Desarrollo Académico que coordina las estrategias académicas de cada sección y el departamento de seguimiento Psicológico a los jóvenes, tanto de manera emocional como vocacional.
  • Atención médica, donde se implementan medidas preventivas a la salud.