Primaria

Contribuir en la formación integral de nuestros alumnos en las áreas: cognitiva, de fomento al deporte y de actividades artísticas así como la vivencia de valores  cristianos, humanos y ecológicos.

Desarrollar en nuestros alumnos capacidades de análisis, reflexión, síntesis etc. para lograr un aprendizaje significativo con una metodología constructivista.

Imagen 1

 

Formación en la fe

Somos una escuela con un proyecto de inspiración católica. Aquí buscamos que todos los saberes se integren en la sabiduría cristiana, que es la capacidad del discernimiento hecho desde el lugar de la fe. En ella fe y cultura, fe y vida se encuentran unidos.  Nuestra  principal preocupación es acompañar a nuestros alumnos el crecimiento maduro de su fe, para que sea en su familia y en su entorno testimonio de una vida cristiana auténtica.

 Imagen2

Talleres de arte

Se ofrecen los siguientes talleres artísticos para nuestros estudiantes de primero a sexto grado, con la finalidad de desarrollar la apreciación y producción artística.

  •  Pintura

Imagen3

  • Jazz o danza moderna

Imagen4

  • Guitarra

Imagen5

  • Teclado

Imagen6

  • Ajedrez

Imagen7

 

Programa de informática

En nuestro colegio los alumnos encuentran un desarrollo gradual en habilidades digitales, de manera tal que, quienes estudian con nosotros logran, por el uso de las herramientas  tecnológicas  disponibles, enriquecer su proceso de aprendizaje. Para dicho propósito contamos con las instalaciones adecuadas.

Imagen8

 

Fomento al deporte

Independientemente de nuestro programa de Educación Física, contamos con selecciones en:

  • Volei bol
  • Básquetbol
  • futbol

                       Imagen9      Imagen10

Inglés

Como Institución Educativa tenemos como propósito estimular el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, favorecemos un ambiente en el que nuestros alumnos y alumnas se sienten seguros de sí mismo en el aprendizaje de este idioma. En consonancia con este compromiso incluimos en nuestro plan de trabajo diez  sesiones de la asignatura a la semana. Teniendo como meta que al término de su educación primaria todos los alumnos se certifiquen internacionalmente en este idioma.