Preescolar

En nuestra sección preescolar estamos comprometidos a desarrollar en los alumnos competencias para la vida, favoreciendo un sentido positivo de sí mismos, mostrando su disposición para aprender  y se den cuenta de sus logros al realizar actividades individuales y en colaboración, fortaleciendo valores humanos y espirituales para una educación integral.

 

 

Formación en la fé y valores

En nuestro colegio formamos alumnos que sean capaces de integrar a Dios en su vida y que aprendan a crecer desde el núcleo espiritual en el conocimiento y la experiencia de Dios.

Como reforzamiento de lo anterior, la educación preescolar, se enfoca en los valores que van dirigidos para que los niños sea mejores personas.

Con su clase de formación en valores se pretende una educación crítica para que los niños puedan enfrentar los problemas desde una perspectiva ética, desarrollando sus propios criterios  en consonancia con la verdad, y logren así, afrontar las dificultades con confianza y optimismo, crezcan con buena autoestima y con deseos de superarse para mejorar la sociedad en que viven.

IMG-20160408-WA0041

 

Lecto – escritura

En Jardín de Niños construimos un espacio en el cual los alumnos adquieren las bases para organizar y utilizar su pensamiento de manera oral y escrita, favoreciendo así sus competencias comunicativas, a través de diversas estrategias de aprendizaje, en ambientes armoniosos y estimulantes que hacen el placer e interés por la lectoescritura.

IMG_20140205_091048

 

Pensamiento matemático

En nuestros Jardín de Niños buscamos propiciar el desarrollo del razonamiento matemático a través de estrategias adecuadas para que los pequeños aprendan a: resolver problemas, comparen resultados, comuniquen su razonamiento, desarrollen nociones de forma, espacio, medida y utilicen los números en su vida cotidiana.

 

IMG-20150624-WA0037

Inglés

Hoy en día el idioma inglés es una herramienta básica para la generación presente y futura. El propósito de la enseñanza del inglés es que los niños se sensibilicen a la existencia de una lengua distinta de la materna, y se familiaricen con ella; mediante su participación en actividades específicas con el lenguaje que son propias de prácticas sociales y conocidas a través de la interacción y actividades lúdicas en diversos ambientes de manera practica.

IMG-20160808-WA0013

 

Desarrollo fisico y salud

Brindar oportunidades de juego, movimiento, actividad física compartida y crear estilos de vida saludable, es el propósito fundamental para desarrollar competencias en nuestros alumnos apoyando su desarrollo de habilidades psicomotoras y cognitivas.

  • Clases de educación física
  • Matrogimnasia
  • Días saludables de frutas y verduras
  • Expresión corporal
  • Desayunos escolares

 

IMG_20151106_110143

Cantos y juegos

La clase de cantos y juegos tiene como objetivo fundamental la creación de oportunidades que permitan que los pequeños:

  • Expresen sus sentimientos y emociones.
  • Desarrollen habilidades perceptivas como resultado de lo que observan, escuchan, bailan, dramatizan y cantan.
  • Potencien su sensibilidad, iniciativa, curiosidad, espontaneidad e imaginación.

Todo ello, permite que a partir de distintos lenguajes, se desarrollen sus capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artísticas; cuya recompensa es el juego.

IMG-20160222-WA0015

Talleres

Mediante los talleres pretendemos generar aprendizajes en nuestros alumnos de acuerdo a sus necesidades e interés. Así mismo, se pretende desarrollar habilidades motrices  y un primer acercamiento al arte y la cultura. Durante el curso, todos nuestros alumnos tienen un acercamiento a los cinco talleres por un espacio de dos meses.

 

         Expresión corporal                                               Fútbol                                                Manualidades

SAM_1904      IMG_20151110_113956   IMG-20151021-WA0027

                  Cocina                                        Exploración de las artes

IMG-20160202-WA0134              IMG_20151103_113454

 

Informática

El acercamiento a las nuevas técnicas de la comunicación e información es parte de nuestra misión; es por eso que contamos con una sala de cómputo adecuada a las necesidades de nuestros pequeños alumnos.

Mediante las clases de informática el alumno utiliza la computadora con un sentido informativo y como un recurso para enriquecer su aprendizaje. Trabajamos con  programas creativos en donde los niños pueden expresarse, crear, experimentar, tomar decisiones y empiecen a manejar información de interés de acuerdo a su edad.

 

IMG_20151006_091242

 

Actividades deportivas y culturales

El deporte y las actividades culturales suman un papel de importancia en nuestro colegio como formas de expresión, de desarrollo y como alternativa de convivencia entre todos los que formamos parte en el desarrollo de los niños.
Recreación acuática, actividades de integración y  matrogimnasia forman parte de las actividades deportivas.
Feria de la familia, posada institucional y exposición de ofrendas del día de muertos y feria de las ciencias son algunas de nuestras actividades culturales.

 

IMG_20160427_094713  IMG_20160428_095642