Bachillerato

Educación en la fe

Educar en la Fe en los tiempos actuales requiere de cada uno de nosotros el compromiso con nuestra propia vida. No se trata de información, sino de un testimonio de vida que anime a los jóvenes  a ver que si se puede ser feliz siguiendo a Cristo. Por ello, en Bachillerato buscamos una cercanía esencial con las actividades pastorales de la fe que profesamos. Dar catequesis a sus compañeros de primaria, ir de misiones para anunciar la misericordia de Dios, hacer obras de caridad: visitar albergues, asilos. Son todas ellas formas de hacer presente a Jesús vivo en medio de las personas. Ser testigos de la misericordia en sus familias, en la escuela y a todo lugar que vayan.

 

Inglés (Tasked Based Learning)

En el Bachillerato los alumnos viven el idioma inglés de tal forma que pueden vivenciar lo que están aprendiendo. Se busca que desarrollen  las cuatro habilidades de la lengua: Reading (lectura), Writting (Escritura), Listening (Auditiva) y Speaking (Hablada). Para esto en cada Semestre los alumnos cursan 6 horas a la semana, buscando la mejor asimilación del lenguaje. Los alumnos se van especializando, buscando alcanzar los niveles óptimos en el dominio de la lengua para que al concluir su formación obtengan la Acreditación de Cambridge (Oficial en la Lengua Inglesa) y que le permitirá desarrollarse sin ningún contratiempo en sus estudios universitarios. Para esto en cada Semestre los alumnos cursan 6 horas a la semana, buscando la mejor asimilación del lenguaje.

 

Talleres Artísticos y Culturales

El desarrollo y práctica del talento de cada uno de nuestros alumnos, buscamos desarrollarlo de manera adecuada, dándoles las herramientas necesarias y suficientes para que aflore el “Artista” que se encuentra escondido en él. Es una parte muy importante en su formación integral, que nos preocupa el poder desarrollar en ellos. Esto lo hacemos a través de los siguientes talleres:

  • Guitarra avanzada
  • Ajedrez
  • Baile moderno
  • Pintura
  • Ecotécnias
  • Ajedrez
  • Teclado
  • Coro

 

Actividades deportivas

“Mente sana en cuerpo sano”, reza el dicho popular y nosotros lo hacemos realidad a través de las diferentes selecciones que promovemos en nuestra sección. Algunos ya con las habilidades requeridas (seleccionados) y otros desarrollándolas para en el futuro formar parte del primer equipo en cada deporte.

  • Basquetbol
  • Futbol
  • Voleibol

Estas selecciones participan en diversos eventos deportivos como los organizados por la DGB, la Copa Borregos, etc. etc.

copa_guizar (11) copia

 

Participación en eventos

Como parte de la Formación Académica nuestros alumnos participan en los diversos eventos que organiza la Dirección General de Bachillerato: Química, Historia, Física, Oratoria, Declamación, Historia, Biología, Ajedrez, etc. Así como en los eventos de Cuento, Video Digital, etc, etc.

 

Convenios

Buscando la proyección de nuestros alumnos y pensando en su futuro profesional hemos firmado Convenios con diferentes Instituciones de Educación Superior, tanto locales como foráneas, que puedan ofrecerles becas y beneficios para desarrollar sus habilidades, actitudes y lleguen a ser unos excelentes profesionales en sus área.

Las universidades que actualmente tienen convenio con nosotros son:

CONVENIOS-AB